Mira cómo se fabricaba una moto en el año 1900
Mira cómo se fabricaba una moto en el año 1900

Este video de explica cómo se hacía una moto en 1900 y demuestra todo el trabajo que requería para obtener un buen resultado.

Las fábricas de hoy están llenas de robots y hasta de zonas exóticas como cuartos esterilizados, pero a inicios del siglo 20 la cosa era muy distinta. Este video de YouTube muestra cómo se hacía el trabajo en una fábrica de motos, alrededor del año1900. Si bien la dedicación y el cuidado era muy alto, la tecnología era tremendamente rudimentaria. Eso sí, se iba a trabajar con corbata.

El video arranca mostrando el proceso de fundición de un motor, desde que la aleación de metales es vertida en el molde. Lo que sigue es increíble; el proceso de desmontado. Luego, las piezas son torneadas a medida para terminar con el armado del motor. Todo este proceso es enteramente hecho a mano y utilizando herramientas muy básicas.

Más adelante, se ve cómo montan el motor en el chasis de la moto y se culmina con el ensamblaje de los demás componentes: timón, tanque de combustible, asiento y alforjas.

Lo mejor viene al final, cuando las motos son sometidas a pruebas para corroborar que la construcción es la correcta. Se hacen pruebas a alta velocidad, por caminos con saltos y un cruce por un vado de agua, que no puedes perderte.

TAGS RELACIONADOS