Módulos Temas Día

Más en Motos

MotoGP: Márquez triunfa en Valencia

El español consiguió el récord de 13 victorias en una temporada. Rossi se quedó con el subcampeonato.

MotoGP: Márquez triunfa en Valencia

MotoGP: Márquez triunfa en Valencia

El actual campeón del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, se despidió de la temporada con un nuevo triunfo en el Gran Premio de Valencia, última fecha del campeonato.

El español se impuso con autoridad durante todo momento de la carrera y pudo batir el récord de victorias en una sola temporada de la máxima categoría, marca que llevaba el australiano Mick Doohan (12), al sumar su decimotercera carrera ganada.

La carrera inició con algunos problemas debido a la lluvia. Inmediatamente los comisarios decidieron que, tras la primera vuelta, puedan los pilotos ingresar a boxes y cambiar la moto.

Con esto, Andrea Iannone sacó provechó y se puso adelante, pero Valentino Rossi lo pudo superar tras unas vueltas y liderar la carrera. Mientras tanto, Marc Márquez se le fue acercando, exactamente cuando la lluvia se detuvo y el piso se secara, y empezó una rivalidad con el multicampeón del mundo.

Márquez aprovechó un error del piloto de Yamaha y lo superó con una magistral maniobra en una curva cerrada. En ese momento, Márquez mantendría su ventaja hasta el final de la carrera y sumaría su tercera victoria. Campaña perfecta para el piloto de Repsol Honda, con un bicampeonato y un récord histórico de victorias ganadas en este 2014.

Valentino Rossi no se iría con las manos vacías, pues el italiano, con el segundo lugar, pudo lograr el subcampeonato muy merecido. Dani Pedrosa, compañero de Márquez, completó el podio, por delante de Dovizioso y Crutchclow, y se contentaría con un cuarto lugar en la general. Jorge Lorenzo, quien se retiró de la carrera en Valencia, terminó tercero en el campeonato.

Por su parte, Alex Márquez, hermano de Marc, alcanzaría el tercer puesto en el GP de Valencia y se coronó como campeón del mundo de la categoría Moto3.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada