Módulos Temas Día

Más en Motos

MotoGP: Valentino Rossi regresó al triunfo en Australia

El multicampeón de MotoGP se adjudicó su segunda victoria del año y suma un récord de 108 Gran Premios ganados. 

MotoGP: Valentino Rossi regresó al triunfo en Australia

MotoGP: Valentino Rossi regresó al triunfo en Australia

La pelea por el subcampeonato de MotoGP, con Marc Márquez consiguiendo su bicampeonato en la fecha anterior, seguirá emocionando a los aficionados hasta la última fecha. Y es que en el Gran Premio de Australia, Valentino Rossi se llevó la victoria, segunda de la temporada, y alcanzó los 108 GP ganados y se coloca por encima de Jorge Lorenzo en la general.

Pese a la victoria en Phillip Island, Rossi no la tuvo nada fácil. Desde el arranque, Marc Márquez logró una salida perfecta y se ubicó en la primera posición por varias vueltas, escoltándolo Jorge Lorenzo en todo momento.

Parecía que el bicampeón conseguiría un nuevo récord de 12 victorias en una temporada al mantenerse firme en la primera ubicación. Por otro lado, Rossi venía remontando posiciones al llegar a la tercera plaza, luego de arrancar en la tercera fila. El piloto de Yamaha alcanzaría a Lorenzo y ambos mantuvieron un gran duelo por la segunda plaza, aunque el primer lugar, en ese momento, parecía imposible para ambos.

Sin embargo, un error de Márquez le costaría caro al caer en la vuelta 18 cuando contaba con una diferencia de 4 segundos sobre su máximo perseguidor. Con esto, el español no pudo alcanzar el récord de Doohan de 12 victorias y quedaría fuera de la carrera.

Ahí la concentración caería sobre las dos Yamaha, pero problemas en los neumáticos de Lorenzo dejó tranquilo al nueve veces campeón mundial de MotoGP para que sume su segundo triunfo en el año. Por su parte, Bradley Smith cogía por sorpresa la tercera posición.

Con este resultado, Rossi se afianza en la segunda posición de la tabla general del campeonato, sacándole 8 puntos a su compañero de equipo Lorenzo a falta de dos carreras. Por su parte, Dani Pedrosa, quien abandonó, se queda a 25 puntos de diferencia con el segundo y prácticamente le dijo adiós a la pelea por el subcampeonato. La próxima fecha será el 26 de octubre en Malasia.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada