El nuevo Muro de la Muerte tuvo 40 metros de diámetro. (Youtube)
El nuevo Muro de la Muerte tuvo 40 metros de diámetro. (Youtube)

El Muro de la Muerte (o Wall of Death) es un escenario circular donde los motociclistas deben alcanzar una cierta velocidad para mantenerse pegados a la superficie vertical. Hasta ayer, el rcord mundial de velocidad en esta modalidad era de 96,5 km/h. Eso fue hasta que el britnico Guy Martin se encarg de estampar un nuevo registro.

Para batir esto, el conocido piloto por participar varias veces en la riesgosa Isla de Man Tourist Trophy (TT), tuvo que treparse a un muro de 40 metros de dimetro, cuando la ms grande del Reino Unido, donde el popular Ken Fox hace su espectculo, es de 9,7 metros de dimetro. Si lo haca sobre la misma pista, la fuerza de gravedad que hubiese soportado sera de 10 G, ms de lo que soportan los pilotos en aviones de combate.

Antes de cumplir este reto, Martin se vali de todas las enseanzas de Fox y de una moto Rob North T160 Trident de motor tricilndrico, preparada especialmente para la prueba. As, logr alcanzar 125,7 km/h, soportando una fuerza de gravedad de 5,2 G.

Tras este rcord mundial, el excntrico motociclista prepara nuevos proyectos, como superar los 321km/h sobre una van.