Ya es oficial: Lorenzo llega a Ducati en 2017
Ya es oficial: Lorenzo llega a Ducati en 2017

Previo al , bromeaba con los medios al aplaudir la decisión de de arriesgarse a dejar Yamaha por Ducati. Hoy, el actual campeón del MotoGP fue oficializado por la escudería italiana para las temporadas 2017 y 2018, luego de ocho años en el equipo que le dio sus tres títulos de la categoría.

Como se recuerda, el mallorquín llegó al equipo japonés en 2008 y desde entonces le costó sintonizar con el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. Pese a eso, logró los títulos del 2010, 2012 y 2015. Su última corona estuvo teñida por una dura rivalidad con el italiano.

Entre los motivos para llegar al equipo con sede en Bologna está una mejor oferta económica, un interés más marcado por la marca propiedad de Audi y el acercamiento al ingeniero Gigi Dall’Igna, con quien consiguió sus primeros dos títulos de 250 cc con Aprilia y quien está a cargo de las nuevas motos, pilotadas actualmente por Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

Su llegada a Ducati le dará la oportunidad de alzarse con títulos mundiales en dos equipos diferentes, algo que solo han logrado cinco pilotos: Geoff Duke (Norton y Gilera), Giacomo Agostini (MV Agusta y Yamaha), Eddie Lawson (Yamaha y Honda), Valentino Rossi (Honda y Yamaha), así como Casey Stoner (Ducati y Honda).

Contenido Sugerido

Contenido GEC