Rivera-Schreiber ganó la quinta fecha del SuperBike Perú
Rivera-Schreiber ganó la quinta fecha del SuperBike Perú
Redacción EC

Ricardo Rivera-Schreiber se llevó la primera fecha del Campeonato Clausura del SuperBike Perú 2014, válida por la quinta de la temporada, al triunfar en las dos mangas de la categoría más fuerte de los 1000 cc. El ex campeón, y uno de los fundadores del SuperBike Perú, celebró eufórico porque se trató de su primera jornada ganada en el año.

Rivera-Schreiber solo había ganado una manga este año y desde la temporada 2013 eran contadas las ocasiones en que pudo sobrepasar al actual campeón Carlos ‘Pachuco’ Cecchi. El poleman y defensor de la corona tuvo problemas con su neumático delantero durante la segunda tanda y acabó en el segundo lugar del podio. Hugo Vecco se quedó con el tercer puesto.

Dinno Cecchi, hermano de ‘Pachuco’, tampoco pudo celebrar en el grupo de los 600 cc, pues sufrió para quedarse con el tercer lugar. En ambas mangas tuvo pequeños problemas con su moto, que espera resolver para la siguiente fecha. De esta forma, Roberto Vargas triunfó en la categoría y sumó su segunda victoria del año, dejando a John Trujillo en el segundo puesto.

En la monomarca Honda 250 cc,  Adolfo Carrasco sumó una nueva victoria y tiene casi asegurado el título del año para la siguiente jornada. Sin embargo, sabe que no será fácil, pues Jonathan Medina (2do lugar) y Gino Focacci (3ero) estuvieron muy cerca de sus tiempos.

Por su parte, Henry Delgado –que en las pruebas de clasificación fue más rápido que el poleman de la 250- volvió a adueñarse del grupo de la 150 cc, por delante de Luis Sánchez y Rodrigo Zevallos. En esta oportunidad no compitió en la clase de 600 cc, pero espera hacerlo para la próxima fecha del 2 de noviembre, nuevamente en el Autódromo La Chutana.