Ruedas te lleva este domingo al SuperBike en La Chutana
Ruedas te lleva este domingo al SuperBike en La Chutana
Redacción EC

Este domingo 16 de marzo desde las 10 am se disputará la primera fecha del 2014 en el Autódromo La Chutana, con un total de cuatro categorías. La gran novedad se encuentra en la inclusión de la nueva categoría de 150 cc, que, según los organizadores, permitirá masificar las categorías junior del motociclismo de velocidad.

En esta nueva modalidad podrán competir motos de 125 o 150 cc, modificadas sin tocar el motor. La categoría 250, por su parte, permanecerá como monarca con el apoyo de Honda Perú, mientras que la clase 600 admitirá este año al modelo Kawasaki 636, pero con algunas limitaciones para compensar los 36 cc adicionales. Por último, en esta categoría y en la de 1000 cc se empezará a permitir el uso de control de tracción, así como el sistema Quick Shifter.

Respecto del calendario, el SuperBike Perú 2014 contará con un Apertura y un Clausura, al igual que el año pasado. Vale recordar que, de las siete fechas de la temporada, cuatro serán consideradas para el Nacional de Velocidad y, dependiendo del resultado, el próximo año podrían considerarse todas.

Si quieres asistir a la carrera solo debes comprar tu revista Ruedas&Tuercas (edición 572) y recortar el aviso publicado en la página 42, el mismo que canjearas en la puerta del Autódromo de La Chutana (km 51,5 de la Panamericana Sur) por 2 entradas. Ruedas ya está disponible en los distintos puntos de venta del país.