Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Motos

Smalltoe, la moto más pequeña del mundo que cabe en tu mano

Construida en 2003, esta "moto" fue considerada como la más pequeña del mundo y hasta entró al Libro de Récord Guinness.

Smalltoe, la moto más pequeña del mundo que cabe en tu mano

Smalltoe, la moto más pequeña del mundo que cabe en tu mano

Fue hace poco cuando presentamos a la moto más grande del mundo, una bestia cuyas medidas eran de 9 metros de largo, 3 de ancho y que pesaba 13 toneladas. Pues ahora nos vamos al otro extremo.

 

La moto más pequeña del mundo se llama Smalltoe, una creación del ingeniero sueco Tom Wiberg, quien la construyó en el 2003. Lo curioso de esta moto es que, aunque no lo creas, cabe en la palma de tu mano.

El objetivo de Wiberg fue demostrar que tal moto era funcional y así fue, pues logró ingresar al Libro de los Récord Guinness

Se construyó a partir de un bloque de aluminio mecanizado y cuenta con un pequeño motor de gasolina de tan solo 0,3 HP, el cual, aparentemente, era de un auto a control remoto. 

Para conducir esta moto, que pesa solo 1,1 kilos, es necesario llevar dos soportes de metal en los zapatos, los cuales se enganchan a los laterales de la moto. La conducción, eso sí, no es para nada cómoda, ya que terminas en una posición bastante extraña.

La Smalltoe alcanza una velocidad máxima de 2km/h

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada