Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Motos

A la venta esta moto-tanque de la Segunda Guerra Mundial

Aunque no lo creas, esto se usaba en la Segunda Guerra Mundial y ahora se restauró y se puso a la venta.

A la venta esta moto-tanque de la Segunda Guerra Mundial

A la venta esta moto-tanque de la Segunda Guerra Mundial

Esta suerte de moto-tanque se llama Kettenkrad y era usada en la Segunda Guerra Mundial como transporte y carga militar. 

 

Corría el año 1939 cuando Heinrich Ernst Kniepkamp diseñó la Kettenkrad, una mezcla entre una moto y un tanque con el fin de convertirse en un vehículo de transporte y carga.

Podía transportar a un conductor y dos ocupantes, que iban en la parte posterior del vehículo. Este espacio también podía destinarse para la carga. 

Llevaba un motor de cuatro cilindros de 1.478 cc, capaz de producir 36 HP a 3.400 revoluciones. Aunque no parezca, este vehículo podía superar los 100 km/h y remolcar hasta 450 kg de peso.

Pero lo que más llama la atención son sus orugas, las cuales servían para transitar con los terrenos más complicados. Eso sí, estas no hubieran servido de nada si es que se prescindía de la rueda delantera, ya que otorgaba mayor estabilidad al circular por carretera.

Bueno, lo cierto es que esta Kettenkrad fue restaurada por completo luego de ser encontrada en estado lamentable allá por el 2003. Se encuentra en Biturg, Alemania, a la espera de alguien que pueda pagar un precio de 135 mil dólares. 

Tags Relacionados:

Segunda Guerra Mundial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada