Nissan
Nissan
Redacción EC

Imagina que tu auto sepa que vas a girar a la derecha incluso antes de poner las manos al volante. ¿Alucinante, cierto? Nissan cree que esta tecnología será determinante para mejorar el método de conducción y por ello ya viene desarrollando un sistema capaz de leer el cerebro del conductor.

Si bien es cierto que en la actualidad la marca japonesa se encuentra en una etapa de investigación, Nissan aprovechará el CES Las Vegas 2018, feria tecnológica más importante del año, para presentar un avance de su nuevo proyecto.

Para obtener la información necesaria, el conductor utiliza un gorro de electrodos con ciertos sensores capaces de identificar los impulsos del cerebro e interpretar sus reacciones. Con ello, los autos de Nissan podrán anticiparse a los movimientos que realizará la persona que esté al volante.

Nissan
Nissan

Lo que plantea Nissan es que con esta tecnología de lectura cerebral el auto tendrá una respuesta mucho más rápida y natural al momento de realizar las maniobras al volante. Así, el tiempo de realizar un giro de la dirección o pisar el acelerador o freno se reducirá entre 0.2 y 0.5 segundos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC