Módulos Temas Día

Nissan GT-R Nismo GT3 2018: el ‘Godzilla’ busca conquistar los circuitos | FOTOS

Las primeras unidades de esta versión del Nissan GT-R (R35) llegarán en enero del 2019.

También hay un ‘Godzilla’ para los circuitos. Nissan ha presentado la versión 2018 de su GT-R (R35) Nismo que cumple con las regulaciones FIA GT3. Según ha informado la marca, este deportivo ha recorrido un total de 30 mil km de pruebas en Japón para dejarlo a punto.

Se trata de un vehículo de competencia que pronto rodará en los circuitos de Japón, Europa, Estados Unidos, China y Australia. El Nissan GT-R Nismo GT3 ha logrado imponerse anteriormente en competencias como el Super GT300, Blancpain Endurace Series y las 12 horas de Bathurst en Australia (2015).

Nissan confirma que para esta nueva generación del GT-R Nismo GT3 se han realizado algunas mejoras significativas. La primera es optimizar la distribución de su peso y reducir su centro de gravedad. Para ello, se ha apelado a un motor V6 3.8 L VR38DETT que se ubica 150 milímetro más atrás y más bajo que la versión 2015.

Por su parte, tanto la suspensión delantera como la posterior han pasado por un rediseño en el Nissan GT-R Nismo GT3 2018. Del mismo modo, el sistema de frenos (6 y 4 pistones), las llantas (18 pulgadas con neumáticos 330/70), la rigidez frontal y posterior, transmisión (6 velocidades) y el peso (1.286 kg) también han sido mejorados.

Un hecho curioso es que Nissan ha optado por incluir un sistema de aire acondicionado creado con el objetivo de reducir el estrés del conductor mientras pone a prueba los 550 caballos de potencia del GT-R Nismo GT3.


Tags Relacionados:

Nissan GT-R

Nissan

Nissan GT-R Nismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada