Módulos Temas Día

El nuevo SSC Tuatara asegura ser el auto más rápido del mundo | FOTOS

SSC North America asegura que su nuevo modelo podrá alcanzar los 482 km/h.

Una de las presentaciones más esperadas del Monterey Car Week fue la del SSC Tuatara 2019, un hiperdeportivo por el cual se debió esperar 7 años para verlo rodar. Lo novedoso de este nuevo modelo es que, según señalan sus creadores, será el auto más rápido del mundo.

SCC North America se planteó el objetivo de que el Tuatara alcanza las 300 millas por hora, lo cual se calcula en unos 482 km/h. Este es un reto complicado, y para lograrlo tendrá que vencer al Hennessey Venom F5.

Para ello, la compañía ha apelado a un motor V8 biturbo de 5.9 L que va asociado a una caja de 7 velocidades. De este modo, el SCC Tuatara produce una potencia de 1.775 caballos, siempre y cuando se utilice bioetanol E85.

Otro de los argumentos que presenta el SSC Tuatara es su reducido peso. Esto se logra gracias a su carrocería en fibra de carbono, mismo elemento con el que se ha creado su chasis y que marca 1.250 kg.

La producción del nuevo hiperdeportivo estará limitada a tan solo 100 unidades y será creado en las instalaciones de West Richland, Washington. De hecho, SSC North America ha anunciado que ya está aceptando pedidos a los interesados en adquirir su modelo.

Tags Relacionados:

SSC Tuatara

hiperdeportivo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada