Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Ocho horas de drift: el nuevo Récord Guinness para BMW

No imaginas lo que hizo la marca para evitar quedarse sin combustible.

BMW DRIFT GUINNESS

Para lograr esas 549 vueltas en un óvalo, los de BMW tuvieron que crear un sistema para alimentar de combustible al auto en movimiento. (BMW Group)

Difusión

Nuevamente, BMW se llevó a casa un Récord Guinness y esta vez lo logró poniendo al M5 a realizar nada menos que ocho horas de drift. Para conseguir esto, tuvo que crear un sistema que también les dio otro récord.

Como se recuerda, en 2013 otro BMW M5 había conseguido el mismo récord al driftear a lo largo de 82 kilómetros. Ahora, la recién estrenada generación de ese deportivo ha recuperado el título –arrebatado por un Toyota GT86 en 165 km- con nada menos que 374 km, conseguidos en ocho horas ininterrumpidas de drift.

Para lograr esas 549 vueltas en un óvalo, los de BMW tuvieron que crear un sistema para alimentar de combustible al auto en movimiento. Esto se consiguió gracias a que la tapa del combustible fue modificada para ser repostada otro auto sin detenerse.

Este tipo de repostaje también le dio el Récord Guinness del drift doble más largo, con una distancia de 79,3 kilómetros en una hora, sumando el tiempo de los cinco repostajes que tuvo que realizar.

Tags Relacionados:

BMW

Record Guinness

Drift

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada