Como todo deporte emblemático, la Fórmula 1 tiene una música que la caracteriza y que muchos pueden olvidar en medio del ruido de los potentes motores.
En este caso, la ópera Carmen de Georges Bizet, compuesta en 1875, es la que acompaña la premiación en el podio de ganadores y que próximamente estará acompañada de una nueva tonada.
Se trata de una melodía compuesta por el famoso músico Brian Tyler, quien tiene entre sus trabajos las bandas sonoras de películas como 'Los Vengadores: La Era de Utrón', 'Iron Man 3', Thor: Un Mundo Oscuro, además de algunas de la saga de 'Rápidos y Furiosos’.
El compositor dijo a través de su cuenta de Twitter sentirse muy honrado de ser parte de este proyecto, pues se confesó como un fanático de la Fórmula 1. Además, para el proceso de composición asistió a algunas de las carreras del 2017 y estuvo rodeado de pilotos.
La canción fue realizada junto a la orquesta sinfónica de Londres y será estrenada en el Gran Premio de Australia. La misma se encuentra disponible en las tiendas musicales de Amazon y Apple Music a un precio de casi dos dólares.
De todas formas, no se ha descartado que la ópera que suena en el podio sea reemplazada por esta nueva canción.