Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Pequeño anfibio: este auto eléctrico es capaz de flotar en el agua

Este auto eléctrico es capaz de usar sus ruedas para navegar a bajas velocidades sobre el agua.

auto eléctrico

El conductor podrá reemplazar las baterías eléctricas para no tener que esperar la carga completa. (Fotos: Twitter).

difusión

Sabemos que Japón es una zona de alto riesgo sísmico y, cada cierto tiempo, se levanta una temida alerta de tsunami. Consciente de los riesgos que eso conlleva, el ingeniero japonés Hideo Tsurumaki, decidió crear un auto que podría ser la solución en estas situaciones.

Se trata de un auto eléctrico hermético de pequeño tamaño capaz de flotar en el agua. Pero eso no es todo, el vehículo tiene la habilidad de utilizar sus ruedas para navegar a baja velocidad por el mar, río u otro terreno líquido.

Al tratarse de un auto eléctrico, este pequeño vehículo funciona gracias a un juego de baterías de litio. Su autonomía nos indica que puede recorrer un total de 160 km entre cargas y alcanzar una velocidad tope de 80 km/h.

auto eléctrico

difusión

Tsurumaki, un ex trabajador de la japonesa Toyota, tardó un total de dos años para diseñar este pequeño auto con habilidades anfibias. Y, según sus declaraciones, planea producir un total de 10 mil unidades por año.

La producción del anfibio nipón está programada para finales del 2018. En declaraciones de Hideo Tsurumaki para los medios locales, el empresario aseguró que alquilará una fábrica en Bangkok, Tailandia, para convertir en una realidad su start-up.

Tags Relacionados:

auto

eléctrico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada