Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ruedas y Tuercas

¿Te perdiste el GP de Austria? Mira el espectacular resumen | VIDEO

En una carrera del olvido para Mercedes, Max Verstappen se llevó la victoria del GP de Austria, novena fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

F1 GP Austria

Max Verstappen fue el ganador indiscutible del GP de Austria.

La temporada de Fórmula 1 se puso de candela, luego de que Mercedes tenga una carrera para el olvido en el GP de Austria, que tuvo a Max Verstappen como ganador y a Kimi Raikkonen y a Sebastian Vettel completando el podio.

Mercedes no tuvo un buen inicio, pues Valterri Bottas cayó a la cuarta posición ni bien el semáforo se puso verde. Sin embargo, Lewis Hamilton pasó a liderar la carrera. Quien tuvo una salida espectacular fue Fernando Alonso, partiendo desde el pitlane, que a la quinta vuelta ya había trepado una posición.

Si bien a la vuelta 10 Bottas llegó al segundo lugar, cinco vueltas más tarde empezó a tener problemas por una pérdida de presión hidráulica, factor que afecta directamente a la dirección y al cambio de marcha. Este momento fue clave, pues aquí salió el auto de seguridad virtual, lo cual fue aprovechado por varios pilotos, que realizaron su parada. Varios, prácticamente todos, menos Lewis Hamilton.

Vueltas después, Mercedes, por radio a Hamilton, admitía su error en la estrategia y le informaron al inglés que perdieron 8 segundos respecto a Verstappen, quien sí paró mientras salió el virtual safety car.

"Lo discutimos, íbamos primero y segundo, controlando la carrera, se paró el segundo auto, tuvimos media vuelta para pensarlo y no lo conseguimos. Con eso perdimos la carrera. Pensamos que solo teníamos un auto. Fue el día más doloroso desde que estoy en Mercedes", dijo Toto Wolff.

Pero no te contamos más, te dejamos el resumen con las mejores imágenes del GP de Australia, probablemente la mejor carrera de la temporada de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 se puso de candela y ahora Sebastian Vettel lidera la clasificación general con 146 unidades, un punto por arriba de Lewis Hamilton, quien pasó al segundo lugar con 145 puntos.

Tags Relacionados:

Fórmula 1

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada