Módulos Temas Día

Porsche 911 Speedster Concept: un homenaje al clásico 356 Roadster | FOTOS

Se trata de un concepto inspirado en el Porsche 356 Roadster, estrella alemana de la década de los 40.

El 8 de junio pasado Porsche celebrara una fecha muy especial: se cumplían 70 años desde que consiguieron el permiso de circulación para el primer Porsche 356 Roadster. Por ello, la firma alemana decidió rendirle homenaje a su clásico vehículo con la presentación del Porsche 911 Speedster Concept.

Porsche tomó la carrocería del 911 Carrera 4 Cabriolet como base para crear este concepto, aunque tuvo que pasar por algunos cambios para asemejarse a la esencia del Roadster. Para reducir al máximo su peso, el techo de lona ha sido retirado del deportivo.

Al tratar de recrear la filosofía del 356 Roadster y su habitáculo sencillo pero elegante, Porsche decidió eliminar algunos elementos que hoy consideramos escenciales para la comodidad. Así, concepto del 911 deja de lado el sistema de audio, navegación y climatización, pero incluye un juego de deportivos asientos en fibra de carbono.

Otros detalles que presenta el Porsche 911 Speedster Concept es su parabrisas de tamaño más reducido, sus faros delanteros que reflejan en forma de ‘X’, espejos de estilo retro, una tapa para la gasolina ubicada al centro del capot, dos ‘jorobas’ en la parte posterior, pintura tritono y un juego de aros de 21 pulgadas.

Este concepto ha sido equipado con un motor similar al de Porsche 911 GT3. Es decir, cuenta con un propulsor bóxer de 6 cilindros, 4.0 L y una potencia de 500 caballos, el cual llega unido a una caja manual de 6 marchas y tracción posterior.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada