Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Porsche logra que su híbrido sea más rápido que un Fórmula 1 | Video

Los alemanes usaron el prototipo ganador de Le Mans para estampar un nuevo récord en Spa- Francorchamps.

PORSCHE 919 TRIBUTE

Gracias al 919 Hybrid, el clásico trazado de Spa- Francorchamps ahora tiene un tiempo de vuelta de solo 1’41.77s. (Difusión)

Difusión

Después de anunciar su salida del campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Porsche decidió rendirle homenaje al prototipo híbrido con el que ganó las últimas tres temporadas. Para eso, no encontró mejor manera que haciéndolo romper los récords de velocidad en cada circuito, incluyendo el de la Fórmula 1.

Como se recuerda, el Porsche 919 Hybrid ganó desde el 2015 en la categoría de prototipos LMP1-H, pero se decidió que no corriera más por el nuevo reglamento para la temporada 2018. En ese tiempo, logró: 20 Pole-Positions, 17 carreras ganadas, 6 títulos mundiales y un Hattrick en la clásica Le Mans.

De esta forma, la firma alemana preparó el tour “919 Tribute”, perfeccionando su prototipo (con menos peso y electrónica liberada) para establecer nuevos récords de velocidad gracias a que ya no tiene reglas técnicas que lo limiten.

La primera marca a romper fue la establecida por Lewis Hamilton en Spa- Francorchamps, de 1’42,553s y establecida en la clasificación del Gran Premio de Bélgica del 2017. Gracias al 919 Hybrid, el clásico trazado ahora tiene un tiempo de vuelta de solo 1’41.77s.

Este récord llega justo antes del arranque de la nueva temporada del Mundial de Resistencia de la FIA, que ya no tendrá a Porsche porque ha decidido mudar sus esfuerzos a la Fórmula E. Las siguientes citas del 919 Hybrid serán en las 24 Horas de Nurburgring (mayo), el Festival de la Velocidad de Goodwood (julio), el circuito Brands Hatch (setiembre) y Laguna Seca (octubre).

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada