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Probamos la renovada Nissan X-Trail | FOTOS

La tercera generación de la Nissan X-Trail se renueva y ahora llega con varios argumentos como para pelear los primeros lugares del complicadísimo segmento de las SUV.

Fue en 2014 cuando Nissan estrenó la actual generación actual de la X-Trail. Desde entonces, la exitosa SUV de Nissan no ha recibido cambios hasta ahora.

En su lavado de cara de media vida, Nissan nos muestra una X-Trail que apuesta por un aspecto mucho más dinámico, dejando de lado aquellas formas cúbicas, pero manteniendo su apariencia off road.

El mayor cambio lo vemos en el frontal, que está marcado por la parrilla V-Motion, la cual se extiende hasta el capó. Otra de las novedades está en los faros, con una nueva tecnología LED que, además de mejorar la visibilidad nocturna, necesitan menos energía que unos faros de xenón equivalentes. A propósito de los faros, los neblineros dejan la forma redondeada para ahora ser rectangulares.

Por los lados, se mantiene la línea característica de las SUV de la marca y también tenemos unos prominentes pasos de rueda, manteniendo así ese toque off road con el que se concibió la X-Trail. En la zaga los cambios son menos notorios, aunque, a diferencia de su predecesor, los faros redujeron su tamaño y ahora son más estilizados.

Mejoras Notables 

Uno de los puntos que se discutían sobre la X-Trail prefacelift era la calidad de acabados. Conscientes de eso, en Nissan optaron por mejorarlos y también por darle un aire fresco al interior, que ya se percibía antiguo. Así, los plásticos que encontramos en el tablero y parte de las puertas son agradables al tacto. Incluso, a los bordes de la consola central, donde solemos apoyar la pierna, también encontraremos un material suave, lo cual se agradece sobremanera.

Uno de los elementos nuevos es el timón, ahora de tres rayos, con botones mucho más agradables al tacto, buen grip y con la base plana. La palanca de cambios también se rediseñó y sigue aquella línea de modernidad y frescura que busca darnos este habitáculo.

En cuanto al confort, los asientos son bastante ergonómicos y el de piloto tiene ajuste eléctrico, incluso para la zona lumbar. El espacio en la segunda fila también está muy bien distribuido y tres adultos pueden ir sin problemas en trayectos largos gracias al casi inexistente túnel de transmisión. Pero en la X-Trail tenemos una tercera fila y en ella el espacio sí es bastante limitado.

Avance tecnológico 

Uno de los atractivos tecnológicos que pudimos ver en la X-Trail previa a este facelift fue su cámara de retroceso con visión de ángulo cenital. Pues esa tecnología sigue presente en esta X-Trail, aunque mejorada.

Si bien la cámara sigue sin tener la resolución que quisiéramos, ahora se añaden más funciones a esta visión periférica. La primera es que ahora tenemos una cámara de visión delantera y la segunda es que ahora también podemos ver la zona lateral derecha, lo cual nos ayuda a estacionar en paralelo, evitando algún eventual raspón en los aros.

En tanto, la pantalla central, desde donde se gestiona el sistema multimedia, es de 7 pulgadas y tiene un funcionamiento bastante intuitivo. Sin embargo, se extrañan elementos actuales de conectividad, como Android Auto y Apple CarPlay.

Siguiendo con las novedades, la X-Trail llega ahora con la función de apertura automática de la maletera, la misma que se puede abrir con solo pasar el pie por debajo.

Mecánica similar 

En nuestro país, la X-Trail llega en tres versiones, todas con un motor de cuatro cilindros de 2,5 litros que desarrolla 169 HP y que va ligado a una caja de cambios automática CVT (continuamente variable). Para esta prueba, manejamos la tope de gama, que se diferencia de las otras dos (de tracción delantera) por tener una suerte de tracción integral desconectable gracias a un sistema denominado All Mode 4X4i.

Este sistema es manipulado a través de una perilla en la consola central y tenemos tres modos. El primero es para andar solo con tracción en el eje delantero; el segundo autorregula la transmisión y el tercero bloquea el diferencial central para así tener tracción total. Además, este sistema incluye un sistema de control de descenso automático y también tenemos la opción de desconectar el control de tracción.

Lee la reseña completa a la Nissan X-Trail en la edición 646 de Ruedas&Tuercas.

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