Módulos Temas Día

Probamos la renovada Subaru Outback, una SUV muy segura | FOTOS

Subaru pone al día a su buque insignia, que llega con interesantes novedades a nivel estético, de equipamiento y con tecnología de punta ligada a la seguridad.

La marca japonesa presentó en el Salón de los Ángeles del año pasado a la Ascent, una SUV de tres filas de asientos, que busca reemplazar a la otrora Tribeca y que se convierte en el modelo que encabeza la alineación de Subaru. Pero no a nivel global. Recién acaba de ponerse a la venta en Estados Unidos y, de hecho, por ahora solo estará disponible únicamente en ese mercado.

Así que para el resto de mercados, la Outback sigue siendo el buque insignia de la marca. Punto. En ese marco, Subaru lanzó la actualización de mitad de vida de la Outback, que llega con un ligero rediseño que le da frescura, con más equipamiento y con auténticos elementos de seguridad activa y pasiva que la ubican un peldaño por encima de la media del segmento.

Renovación necesaria 

Al ser una actualización de mitad de vida, no esperemos grandes cambios estéticos. Sin embargo, se les ha dado frescura a algunos elementos. El principal radica en la parrilla frontal, que deja de lado un poco el cromo para cambiarlo por plástico de tipo piano.

En el parachoques también hay un cambio. Bueno, más que un cambio se trata de la implementación de mayor cantidad de plástico para darle un toque más de robustez. Los faros, ahora full LED, tienen ahora una silueta más marcada y presenta nuevas funciones como un nivelador automático e iluminación en curva.

Ya les hemos que Subaru se caracteriza por realizar cambios más intangibles. Por ello, mejoró el aislamiento acústico del interior utilizando ventanas y parabrisas más gruesos, así como modificando la ubicación de los espejos que, dicho sea de paso, también son más aerodinámicos.

Nueva tecnología

La Outback ahora llega con la tecnología denominada EyeSight un sistema que supervisa la carretera gracias al trabajo en conjunto de tres cámaras ubicadas estratégicamente en el parabrisas.

Así, este sistema te avisará, por ejemplo, si es que el vehículo delantero empieza a avanzar y tú no lo haces, u otra advertencia de zigzag y cambio de carril, entre otros.

Si bien solo dos de las tres versiones disponibles incluyen esta nueva tecnología, absolutamente todas están muy bien equipadas a nivel de seguridad y tienen siete airbags, ABS, EBD, anclajes ISOFIX y demás.

Confort de marcha 

La nueva Outback mantiene sus dos motorizaciones bóxer: la 2,5 litros que produce 175 HP y la 3,6 que otorga 256 caballos. Nosotros probamos la 2,5, que va ligada a una caja automática CVT (continuamente variable).

Es un propulsor de gran cilindrada y con buena potencia; sin embargo, creemos que le faltó algo de par, teniendo en cuenta no solo su peso (1.600 kg.) sino también que arrastra de manera permanente la tracción integral. Ahora, gracias al trabajo que hace la CVT el motor puede girar en todo momento en el mejor rango de entrega de par con el fin de mejorar las prestaciones.

Lo que sí resaltamos siempre que tenemos la posibilidad de probar un Subaru es su sistema de tracción, el Symmetrical All-Wheel Drive, que, simplemente, es de los mejores, sino el mejor, del mercado. A través de la función X-Mode, podemos mejorar la capacidad de tracción en las superficies deslizantes; esto, gracias a la modificación del acelerador, caja de cambios y control de tracción. Además, también se activa el control de descenso, de modo que el auto bajará alguna pendiente por su propia cuenta. Es decir, salir del asfalto no será ningún problema para la Outback, más todavía si tenemos en cuenta su buen ángulo de ataque y salida.

Lee la reseña completa de la nueva Subaru Outback en la edición 648 de Ruedas&Tuercas.

Tags Relacionados:

Subaru

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada