Rolls-Royce ha plasmado toda su experiencia en la construcción de vehículos y turbinas para crear al EVTOL. (Fotos: Difusión)
Rolls-Royce ha plasmado toda su experiencia en la construcción de vehículos y turbinas para crear al EVTOL. (Fotos: Difusión)

El interés por crear vehículos aéreos ha alcanzado al sector automotriz. Esta vez la marca británica de autos de lujo Rolls-Royce ha presentado al EVTOL, un eléctrico con la habilidad de despegar y aterrizar de manera vertical y que podría convertirse en el transporte del futuro.

Entre las funciones que podría cumplir este vehículo se encuentra en de transporte de personal y servicio público, e incluso llegar a ser utilizado para apoyo logístico o militar. La reciente creación de Rolls-Royce será presentada durante el Farnborough International Airshow 2018.

Rolls-Royce asegura haber plasmado toda su experiencia en distintos vehículos de propulsión eléctrica, así como en la creación de turbinas de gas y tecnología VTOL. Todo un reto que se convertirá en realidad durante la primera mitad de la próxima década.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

En cuanto a sus cualidades, el EVTOL de Rolls-Royce podría transportar entre cuatro y cinco pasajeros. Este vehículo volador podría alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h y ofrecer un recorrido de hasta 800 km.

Su aspecto más novedoso se encuentra en la capacidad de hacer girar sus alas en 90 grados con el fin de despegar y aterrizar de manera vertical. Una vez en el aire, sus hélices podrían retirarse para disminuir su resistencia al aire.

Contenido Sugerido

Contenido GEC