MDN
Alexis Hernández se ubica en el top 10 del Desafío Ruta 40 - 1
Redacción EC

El cuatrimotista peruano, Alexis Hernández, tuvo una difícil etapa hoy en el Desafío Ruta 40 que llegó hasta la localidad de Chilecito en su cuarto y penúltimo día de competencia. El crédito nacional tuvo problemas con la bomba de gasolina de su Yamaha Raptor 700R a lo largo de los 220 kilómetros cronometrados por lo que finalizó en décimo lugar del día con un tiempo de 6h34m16s.

Con esto Hernández suma 25h16m58s y cayó del tercer al séptimo puesto de la general. En cuatrimotos 4x2 el líder sigue siendo el argentino Lucas Bonetto, que mantiene una ventaja de más de 22 minutos sobre el chileno Ignacio Casale. El portugués Paulo Goncalves es el líder en motos y el argentino Orlando Terranova mantiene el primer lugar entre los autos.

“Lamentablemente la suerte no nos acompañó hoy. Durante la carrera se malogró la bomba de gasolina de la quad y tuve que parar a repararlo, lo que me quitó muchos minutos. Luego pude continuar y llegar hasta el final. Las carreras son así y todo nos sirve a futuro. Vamos a seguir con las mismas ganas hasta llegar al final de la carrera”, indicó Hernández al final de la jornada.

Hernández acabó la cuarta etapa en el décimo puesto. (Fotos: ITEA)

Mañana continúa el Desafío Ruta 40, primera fecha del Dakar Series con la quinta y última etapa desde Chilecito hasta Villa Unión. Esperemos que Alexis cierre de la mejor forma esta importante carrera. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC