Redacción EC

Son pocas las marcas que pueden formar parte de la . Es precisamente en esta alta categoría automotriz que los fabricantes pueden realizar pruebas sobre sus más recientes tecnologías, garantizando así una buena producción para sus vehículos urbanos.

Esta acción no quiere decir que los autos de calle adquieren las exorbitantes prestaciones que suele tener un monoplaza. Por ello, las compañías suelen realizar modificaciones para convertirlos en vehículos maniobrables por cualquier persona.

► 

► 

Uno de los casos más notorios en la década de los 90 es la del Ferrari F50. La compañía decidió celebrar sus 50 años con el lanzamiento de este ejemplar, el cual llevó un motor similar al utilizado por el monoplaza de la escudería italiana en 1989.

Si hablamos de un caso más reciente, es necesario mencionar al Mercedes-AMG Project ONE. La firma alemana asegura que su hiperdeportivo es el auto de calle que más se asemejará a un monoplaza de la Fórmula 1, pues se ha inspirado en dicha tecnología que le hizo ganar las últimas temporadas.

En la lista que les presentamos también incluimos algunos autos que sorprendieron por sus altas prestaciones, pero que lamentablemente solo quedaron como conceptos o vehículos de referencia. Conoce mayores detalles en la galería que acompaña a esta nota.