Baja Inka: Se realizó la primera fecha en Asia
Baja Inka: Se realizó la primera fecha en Asia
Redacción EC

La Baja Inka Asia 500, primera fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017, tuvo resultados sorpresivos y otros que confirmaron a los favoritos el primer finde semana de mayo. Por ejemplo, Álvaro Brandes y su copiloto Jaime Noriega se impusieron en la categoría Coches T1.2, con 9h26m26s, en su debut oficial en el cross county. Habrá mucha expectativa por lo que pueda hacer esta dupla en el futuro, luego de que superaron a Juan Carlos Vallejo –segundo– y Jimmy Huidobro –tercero–.

 
En otra intensa competencia, pero en la categoría Coches T1.1, Paul Pereda Jr. fue el ganador, con un tiempo de 9h34m05s. De hecho, dio el golpe, pues le ganó al último campeón, Diego Weber, quien quedó segundo. Mientras que el tercer lugar fue de Edgar Milan. 

Donde sí se impuso la experiencia fue en Cuatrimotos, pues Ignacio Flores y sus 7h50m13s dejaron en el segundo lugar a Kike Umbert y en el tercer puesto a Enrique Alonso. Otro campeón que confirmó su condición con un triunfo fue Juan Carlos Uribe en la categorúa UTV'S, con 5h57m52s. Así, revalidó su título de 2016, luego de pelearla frente a Leonardo Baronio –nuevo en esta categoría– y José Salaverry.

Álvaro Brandes sorprendió al ganar en su debut off road. (Fotos: Itea Photo)

En motos, el piloto chileno Cristóbal Guldman (7h10m02s), también vigente campeón de la competencia, salió ganador. Lo siguió el piloto peruano Felipe Ríos y Enrique Guzmán, quien llegó tercero. Ahora, para definir a los campeones de la temporada, habrá que esperar el Baja Inka Paracas 1000, que se correrá entre  el 14 y 17 de setiembre. 

Álvaro Brandes sorprendió al ganar en su debut off road. (Fotos: Itea Photo)

Contenido Sugerido

Contenido GEC