Caminos del Inca 2015: Eliminan un Especial en Arequipa
Caminos del Inca 2015: Eliminan un Especial en Arequipa

La quinta etapa de la presente edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca era una de las que presentaba mayores novedades, entre las que se encontraba el paso de los pilotos por una nueva carretera, que unía Matarani y Camaná, en Arequipa.

Sin embargo, la Prueba Especial 16 será eliminada debido a cambios no previstos en el desarrollo de la empresa constructora de esta vía.

(foto: Ruedas&Tuercas)

"El sábado nos comunicaron que no se podía usar la nueva ruta porque la empresa constructora no entregó la obra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Si los pilotos no han podido realizar la hoja de ruta no puedo dejarlos correr", señaló Juan Dibos a Ruedas&Tuercas.

De esta manera, aquel especial queda eliminado y los pilotos irán en enlace desde Cerro Verde hasta Camaná, en una ruta asfaltada. 

PROTESTAS EN APURÍMAC

En estos días se han venido registrando protestas en Cotabambas, Apurímac, por el proyecto minero Las Bambas. Esto, ¿preocupa a la organización?

"No, nosotros hemos pasado por ahí y no hubo mayores problemas, este conflicto no agarra la carrera. Lo que pasa es que estas protestas están como a cuatro cerros más adentro de la ruta de Caminos del Inca", agregó Juan Dibos.

Sin embargo, cabe señalar que, de presentarse algún problema, se cancelarían los especiales afectados y los pilotos irían en enlace. 

Por último, y a pesar de que días atrás ya había descartado su participación, se supo que la ACP sigue insistiendo en la inscripción de Nicolás Fuchs, argumentando que le brindarán toda la seguridad posible.

Por lo pronto, hoy cierran las inscripciones para CDI 2015 y ya se confirmó la inscripción de Raúl Orlandini. ¿'Nico' será la otra sorpresa?