CCTC: Christian Kobashigawa ganó la sexta fecha de la TC2000
CCTC: Christian Kobashigawa ganó la sexta fecha de la TC2000

En una carrera sumamente accidentada, Christian Kobashigawa alcanzó el triunfo de la TC2000  en la sexta fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC). El piloto del Honda Civic número 8 logró con holgura el triunfo en la tercera y definitiva manga por delante de Mauricio Paredes de Great Wall y Salvador Ricci de Kia.

La primera serie fue para Jean Paul Peyón, quien sacó provecho del choque entre Mike González y Salvador Ricci en la primera curva de la carrera que los dejó fuera de competencia a ambos. Christian Kobashigawa tampoco pudo partir en esta serie debido a un problema con su caja de cambios.

En la segunda manga Kobashigawa regresó y desde atrás fue superando rivales para quedarse con el triunfo. El segundo lugar sería para Juan Carlos Tassara, quien también ocupo dicha posición en la primera serie.

Para la tercera manga Kobashigawa tardó solo tres vueltas para ponerse segundo, para luego superar a García. Este último en la vuelta 15 chocó con Juan Carlos Tassara en la “S” dejándolo fuera de carrera y ocasionando además que Mike González quede también fuera de carrera al chocar con su auto que quedó atravesado en medio de la pista. Kobashigawa fue primero sin mayores problemas.

En la TC1600, el piloto más destacado de la fecha fue Takeo Matayoshi, quien volvió a los primeros lugares ganando las dos primeras mangas y acabado segundo en la tercera, la misma que ganó Alonso Alfaro.  La TC Honda Masters corrió a la vez con los autos de la CCTC debido a la poca cantidad de participantes. En la monomarca el triunfo fue nuevamente para Guillermo Lohmann.

El Volkswagen Gol R Cup Omero Orlandini ganó la primera serie luego que Martín Delgado sea sancionado con un Drive Through por adelantarse al momento de la partida. Delgado sin embargo ganaría la segunda serie aunque el segundo puesto de Omero Orlandini le dio la fecha a este último. Martín  Delgado acabó segundo y Giacomo Orlandini tercero.