CCTC: EL domingo empieza la temporada 2016
CCTC: EL domingo empieza la temporada 2016

Este domingo en el Autódromo de La Chutana se inicia una nueva temporada del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC) y contará con ciertos cambios en cuanto al sistema de puntuación y las mangas disputadas por fecha.

Ester año se mantiene las categorías TC2000 y TC1600, aunque ahora regresa la TC Light, ausente en el 2014 y 2015. En cuanto a las categorías monomarcas Volkswagen Gol R Cup y TC Honda Masters, estas se mantienen, con la diferencia que los autos de la Honda Master correrán este año junto con las categorías de la TC.

Otro cambio importante es que cada fecha tendrá solo dos mangas y ya no tres como hasta el año pasado. La primera serie contará de 15 vueltas, mientras que la última, que define al ganador de la fecha, constará de 25 vueltas. Esta última será transmitida en vivo por CMD a partir de la 1 pm.

La carrera constará de dos mangas para la TC y dos de la Volkswagen Gol R Cup. (Fotos: Ruedas&Tuercas)

En cuanto a la puntuación esta se mantendrá al igual que el año pasado con puntajes iguales para cada manga. La diferencia es que ahora se le dará mayor importancia a la clasificación, así quien haga la pole sumará cinco puntos, el segundo 4, el tercero tres y así sucesivamente hasta la quinta posición. Las dos pultimas fechas otorgarán 50% más puntaje.

Al igual que el año pasado se correrán 9 fechas en el 2016, siente en Lima y dos en Tacna durante un fin de semana largo con carrera el sábado 27 de agosto y el martes 30 de agosto. Los principales pilotos de la TC 2000 en el 2015 han confirmado su participación para este año, aunque se sumarán Takeo Matoyoshi y Kike Pérez Jr. que correrán con un Subaru Impreza y un Mitsubishi Lancer respectivamente, aunque no necesariamente desde esta fecha.