CCTC: Guty Michelsen e Ignacio Espinosa ganan los 200km de Lima
CCTC: Guty Michelsen e Ignacio Espinosa ganan los 200km de Lima
Redacción EC

Se trataba de una carrera donde el que iba más rápido no era necesariamente el mejor, pues tratándose de los 200 km de Lima había que ser totalmente cauteloso.

Así, los 200 km de Lima, válido por la sexta fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC), consistían en dar 83 vueltas en el autódromo de La Chutana en tres mangas (de 12, 24 y 48 vueltas).

Si bien sorprendió que figuras como Luis Felipe Capamadjian o Christopher Fuller no participaban, la pelea en la TC2000 igual iba a estar reñida.

A la quinta vuelta, Mauricio Paredes tuvo un problema con su Great Wall y paró por unos minutos, aunque siguió sin problemas -de hecho peleaba los primeros lugares- hasta el momento en que se tuvo que cambiar de piloto. Diego Morán tomó el mandó, pero entró a los pits hasta en cinco ocasiones, lo que terminó por relegar al equipo Great Wall.

Eso fue aprovechado por Guty Michelsen / Ignacio Espinosa, Christian Kobashigawa / José Wong y Verónica Peyón / José Luis Tomassinni, quienes lucharon el primer lugar hasta el último. Finalmente, fue el piloto de Mazda quien se quedó en el primer lugar, seguido por Verónica Peyón (quien volvió al podio luego de dos fechas) y Christian Kobashigawa.

En la TC1600 sí que hubo sorpresas, ya que Ignacio Vivanco, junto a Emilio Concha, lograron el primer lugar de la categoría, seguido por Javier Cárdenas / Óscar Pinillos y Kike Seibt / Francisco Bordo. Kike Pérez Jr. empezó a tener problemas en su vehículo, aunque siguió y al tener que hacer el cambio de piloto el auto no arrancó por buen rato, dejando a Pérez relegado. Algo parecido pasó con el vehículo de Gianni Galletti, quien ayer ganó la pole, pero hoy presentó problemas en la segunda manga.

Aun así, 'Koba' se mantiene líder en su categoría, así como Kike Pérez Jr. en la TC1600.

DATO

Salvador Ricci no participó por una lesión. Su reemplazante fue Armando Watson, quien hizo dupla con José Fernández. Ambos quedaron entre las últimas posiciones.