CCTC: Kobashigawa alcanzó su noveno título de circuito
CCTC: Kobashigawa alcanzó su noveno título de circuito

Christian Kobashigawa se ha vuelto imbatible en La Chutana. El piloto de la TC2000 cerró de gran manera el año alcanzando su noveno título de circuito, el tercero consecutivo. Koba llegaba con una importante ventaja sobre Jean Paúl Peyón a la última fecha y aseguró el título desde la primera manga. 

 

El piloto de Fiat, Mike González, quien hizo la pole de la categoría, ganó la primera serie con Kobashigawa en segundo lugar. Jean Paúl Peyón no paso del quinto puesto con lo que matemáticamente quedó fuera de opción al título.

Con el campeonato en el bolsillo, Koba salió tranquilo a las dos series restantes en las que quedó cuarto y segundo respectivamente, lo que le alcanzó para subirse al podio y celebrar el título como se debe. Verónica Peyón y Salvador Ricci ganaron la segunda y tercera manga respectivamente.

Koba sumó así 201 puntos y le sacó una amplia ventaja a Jean Paúl Peyón que quedó en 166. El campeón ganó en el 2015 cinco fechas, nueve mangas e hizo la pole en cuatro oportunidades.

Kobashigawa ha sido campeón de la TC2000 en las últimas tres temporadas

En la TC1600 a Jorge Cardeña le bastaron dos mangas para quedarse con el título, superando a Alonso Alfaro y Takeo Matayoshi. En la primera manga partió cuarto detrás de Alfaro y Matayoshi, pero un toque entre ambos en la primera vuelta le permitió tomar el segundo lugar, solo por detrás del ganador de la fecha Ignacio Vivanco.

En la segunda serie Cardeña salió a asegurar el título y a bordo de su Nissan Pulsar ganó la serie por delante de Alfaro que acabó segundo. Así Jorge Cardeña suma su tercer título en La Chutana, los dos anteriores fueron en la ya inexistente TC Light. Cardeña sumó 205 puntos, lejos quedaron Alfaro y Matayoshi con 172 y 160 unidades respectivamente.

Kobashigawa ha sido campeón de la TC2000 en las últimas tres temporadas

En la Volkswagen Gol R Cup el duelo entre los hermanos mero y Giacomo Orlandini terminó con triunfo y campeonato para Omero, quien se coronó en su temporada debut. Giacomo Orlandini hizo la pole y ganó la primera serie poniendo presión sobre su hermano, sin embargo Omero mostró toda su categoría en la segunda manga y ganó la carrera para coronarse como un justo campeón.

Omero Orlandini sumó 143 puntos, nueve más que Giacomo, quien fue campeón de la monomarca en el 2014. En la Honda Masters el título fue para Guillermo Lohmann, a quien le bastó el segundo lugar en la manga final para salir campeón con 99,5 puntos sobre 84 de César Oré.