McLaren
McLaren
Ricardo Vílchez

Todo tiene su final. Luego de una infructuosa relación de tres años McLaren ha roto palitos con Honda y ha anunciado que contarán con motores Renault para la temporada 2018. Así los de Woking se suman al mismo equipo oficial de la marca francesa y Red Bull. Toro Rosso por su parte solo usará motores Renault hasta este año.

Los malos resultados habían dejado por los suelos la imagen de McLaren en los últimos años lo cual termino decantando la rotura del contrato en busca de una pronta solución. Fernando Alonso, piloto estrella del equipo inglés acaba su contrato este año y ahora con este anunció se abren las puertas de una posible renovación del asturiano que justamente fue campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.

Honda sin embargo seguirá en la Fórmula 1 ya que llegó a un acuerdo con Toro Rosso al cual proveerá de motores a partir del 2018. Pero este no será el único cambio en el equipo de la bebida energética ya que también se ha confirmado que Carlos Sainz Jr. los dejará a fin de año para pasar a las filas de Renault.