Los tubulares te garantizan adrenalina pura. (Foto: Joyner Perú)
Los tubulares te garantizan adrenalina pura. (Foto: Joyner Perú)
Redacción EC

Si eres de los que le encantan los deportes extremos, sabrás que los tubulares es uno de los más conocidos y que cada vez está ganando más adeptos. Aquí algunos de los mejores lugares para practicarlos por su terreno arenoso, según Diego Rodríguez, Campeón Nacional de Rally en la categoría Joyner.

Antes, el piloto nos da algunas recomendaciones, si decides vivir esta aventura.

“Lo primero es que debes saber manejar este tipo de vehículos o buscar quien te enseñe. Si ya aprendiste, no olvides llevar GPS. Antes de emprender tu aventura darle una revisada a tu vehículo, tener siempre bebidas hidratantes, protector solar, una llanta de repuesto y casco. Así como darle un tiempo importante al descanso y optar de preferencia por los carros de la marca Joyner porque son hechos en fábrica y no adaptados”, advierte Rodríguez.

Diego Rodríguez. (Foto: Samantha Aguilar /Difusión)
Diego Rodríguez. (Foto: Samantha Aguilar /Difusión)

1. Chilca. Es sin duda uno de los mejores lugares para correr en tubulares, y está a menos de una hora de Lima. El piloto destaca las dunas, los cerros y los paisajes hermosos de Chilca. Si vas con tus amigos pueden hacer sus propias rutas, aunque es probable que te encuentres con otros que compartan el gusto por la velocidad. Las salidas en Chilca, pueden ser a cualquier hora, incluso en la noche y después cerrar el día con una parrilla.

2. Pisco. A dos horas y media de Lima puedes iniciar tu ruta en Pozo Santo que está ubicado en el kilómetro 256 de la Panamericana Sur. Pozo Santo está entre Pisco e Ica y continuar hasta llegar al Oasis Morón, ahí te enamorarás con la belleza de la laguna de Morón. En esta zona te encontrarás con escenarios hermosos y un terreno más extremo.

Ver esta publicación en Instagram

Oasis morón, un paraíso en medio del desierto. Seguro tienes pensado que al sur sólo encuentras a la Huacachina y a Paracas. Pues, no es así, también tienes esta opción para poder disfrutar de un día lleno aventura y diversión. Nadamos en la laguna, nos paseamos por ella y para cerrar con broche de oro realizamos sandboarding en las empinadas dunas que la rodean. También se puede hacer tubulares y cuatrimotos a precios muy accesibles, solo que con previa coordinación. La diversión en este lugar está asegurada!! 😎✌ #conectaperumochilas #conectandomochileros #backpackers #mochileros #travellers #viajeros #fullday #sandbording #lagunamoron #oasismoron #bernales #pisco #ica #mochileando

Una publicación compartida de Conecta Perú Mochilas (@conectaperumochilas) el

3. Ica. El oasis Huacachina no necesita mayor presentación y es el lugar preferido del campeón para correr. La belleza de estas dunas iqueñas es incomparable, el lugar perfecto y súper extremo para correr en tubulares. Aquí, Rodríguez recomienda que solo lo hagan personas que expertas.

4. Nasca. En esta lista no podía faltar ‘duna grande’ como su nombre lo revela, es la duna más alta del Perú y la segunda más alta del mundo. Igual que las anteriores tiene hermosos paisajes y el terreno ideal para correr.

Dato: Si quieres aprender a manejar tubulares, conocer más rutas y viajar con especialista, puedes comunicarte con ellos mediante el enlace de