Dakar 2015: Al-Attiyah y Sonik muy cerca del triunfo
Dakar 2015: Al-Attiyah y Sonik muy cerca del triunfo
Redacción EC

El Dakar 2015 está cada vez más cerca de su fin, hoy se disputó la etapa 11, la antepenultima de la carrera, entre Salta y Termas de Rio Hondo con un recorrido de 351 kilómetros para Motos y Cuatrimotos, y de 194 kilómetros en el caso de los Autos y Camiones. 

En Autos el ganador de la jornada fue una vez más el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien completó su quinta etapa ganada en la carrera. El del Mini hizo un tiempo de 1 hora 53 minutos 10 segundos superando por 27 segundos al argentino Orlando Terranova y por 39 al sudafricano Giniel de Villiers.

El piloto qatarí aumenta su ventaja en la tabla general donde supera por 29 minutos al Toyota de De Villiers, el único que podría tentar a superarlo en la carrera. El saudí Al-Rahji, hasta ayer tercero de la general, tuvo problemas mecánicos al iniciar la etapa y tuvo que abandonar la carrera.

De darse la sanción a Goncalves Mardc Coma estaría muy cerca de su quinto triunfo. (Fotos: DPPI)

Tal como en la etapa de ayer, en Motos el ganador fue el español Joan Barreda Bort, quien lamentablemente ya no pelea por los primeros lugares. Segundo, a solo 17 segundos, acabó su compañero en Honda el portugues Paulo Goncalves. Marc Coma fue sexto en la etapa a dos minutos 40 del líder, mientras que el mejor sudamericano Pablo Quintanilla finalizó séptimo a más de cuatro minutos del primero.

Marc Coma se mantiene como líder en la general, aunque ahora a solo 5 minutos con 12 segundos del portugues Paulo Goncalves, sin embargo se espera que penalicen a Goncalves con quince minutos ya que Barreda Bort le cedió su motor. El australiano Toby Price tomó el tercer lugar de la general superando por un minuto y medio al chileno Quintanilla.

De darse la sanción a Goncalves Mardc Coma estaría muy cerca de su quinto triunfo. (Fotos: DPPI)

En cuanto a las Cuatrimotos el ganador del día fue el francés Christophe Declerck, superando al paraguayo Sanabria quien acabó segundo. Rafal Sonik acabó sexto a nueve puntos del líder y se mantiene como líder de la general con una amplia ventaja de 2 horas 50 minutos sobre el argentino Gonzales Ferioli.

Por el lado de los Camiones hoy fue una buena etapa para los holandeses de Iveco. El primer lugar de la etapa fue para Hans Stacey con un tiempo de 2 horas 8 minutos 11 segundos, con una ventaja de 1 minuto 10 segundos sobre su compañero Gerad de Rooy.El líder de la general Airat Mardeev acabó noveno a cuatro minutos del primero y se mantiene como líder con una ventaja de 11 minutos con 11 segundos sobre su compañero de Kamaz Eduard Nikolaev. 

De darse la sanción a Goncalves Mardc Coma estaría muy cerca de su quinto triunfo. (Fotos: DPPI)

Contenido Sugerido

Contenido GEC