Dakar 2015: Barreda Bort y Al Attiyah toman la punta
Dakar 2015: Barreda Bort y Al Attiyah toman la punta
Redacción EC

La segunda etapa del Dakar 2015 realizada entre las localidades argentinas de Villa Carlos Paz y San Juan nos han dejado nuevos líderes tras los 518 kilómetros de especial que ha tenido esta dura etapa, siendo el especial más largo de toda la carrera.

En Motos el español de Honda Joan Barreda Bort ha sido el ganador del especial registrando un tiempo de 5 horas 46 minutos con 6 segundos, con lo que llega al primer lugar de la general con 7:06:44, con lo que le ha sacado 4 minutos con 37 segundos a su compañero de equipo el portugués Paulo Goncalves. Tercero es Ruben Faría, mientrás que el gran favorito Marc Coma marcha sexto a más de 12 minutos del líder.

Nasser Al Attiyah ganó el Dakar en el 2011 (Fotos: DPPI)

En autos el qatarí Nasser Al Attiyah, a bordo de su Mini, ha sido el triunfador de la larga etapa con un tiempo de 5 horas con 4 minutos y 50 segundos, suficiente para ser líder de la general con un tiempo acumuado de 6:19:40, con lo que ha conseguido una ventaja de 7 minutos 42 segundos el Toyota Hilux sudafricano De Villiers. Orlando Terranova quien era líder durante casi toda la etapa sufrió un accidente a pco del final y cayó hasta el octavo lugar a mas de 22 minutos de líder.

En cuatrimotos el polaco Rafal Sonik le sacó más de 3 minutos en la etapa al chileno Ignacio Casale y es el nuevo líder de la categoría con un acumulado de 8:27:39, 2 minutos con 26 segundos menos que el tiempo de Casale, último ganador de la categoría. 

Nasser Al Attiyah ganó el Dakar en el 2011 (Fotos: DPPI)

Los camiones que hicieron una etapa más corta de 331 kilómetros tuvieron como ganador del segundo día al ruso de Kamaz Eduard Nikolaev, ganador del 2013. Sin embargo el líder de la general es el holandés Hans Stacey con un tiempo de 5:06:11, con una ventaja de 20 segundos sobre Nikoalev. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC