Dakar 2015: Ganadores casi definidos a falta de una etapa
Dakar 2015: Ganadores casi definidos a falta de una etapa
Redacción EC

El Dakar disputó hoy su decimosegunda etapa entre Termas de Rio Hondo y Rosario, y quedó a solo una etapa de su fin. Mañana la competencia se cierra con un especial de 174 kilómetros entre Rosario y Buenos Aires por lo que salvo la categoría Camiones todas las demás parecen estar ya con sus ganadores definidos.

En Autos el ganador de la penultima etapa fue el argentino Orlando Terranova, quien alcanzó su tercer triunfo de etapa en la presente edición del Dakar. El qatarí Nasser Al Attiyah terminó en cuarto puesto a un minuto 37 segundos del líder, mientras que Gerard de Villiers se vio relegado al décimo segundo puesto a más de ocho minutos de Terranova.

Con esto Nasser Al-Attiyah se mantiene como líder de la general con un tiempo de 40:18:30, aumentando su ventaja a más de 35 minutos sobre el Toyota del sudafricano De Villiers. El polaco Holowczyc de Mini, tiene practicamente asegurado el tercer lugar. El mejor sudamenricano de la categoría será el chileno de Mini Boris Garafulic, quien ocupa el puesto 12. 

Nasser Al-Attiyah y Marc Coma ya saben lo que es ganar el rally Dakar (Fotos: DPPI)

Este es el primer Dakar de Toby Price.

Por el lado de las Motos, el australiano Toby Price fue el más rápido del día con lo que esta muy cerca de asegurarse el tercer lugar de la categoría. El portugues Paulo Goncalves de Honda acabó tercero a tres minutos y Marc Coma se ubicó sexto a más de seis.

Marc Coma se mantiene cómodo en la primera posición y estpa cada vez más cerca de su quinto triunfo en el rally raid. El español supera por 17 minutos 49 segundos a Goncalves, Price es tercero a 25 minutos por lo que aún podría tentar el segundo puesto, mientras que el chileno Pablo Quintanilla es cuarto a 36 minutos.

Nasser Al-Attiyah y Marc Coma ya saben lo que es ganar el rally Dakar (Fotos: DPPI)

Christophe Declerk no participaba en el Dakar desde el 2012.

Las Cuatrimotos son la categoría más definida y solo un desastre dejaría sin el primer lugar al polaco Rafal Sonik, cuarto de la etapa de hoy a más de diez minutos del francés Declerck, quien volvió a ganar la etapa. Sonik es líder con una ventaja de 2 horas 52 minutos sobre el argentino Jeremías Gonzales Ferioli, a 3 horas 41 está el boliviano Walter Nosiglia, y a 4 horas 13 minutos el paraguayo Sanabria.

En camiones los tres primeros lugares están asegurados por los discipulos de Vladimir Chagin. Los pilotos rusos de Kamaz tienen como líder de la categoría a Airat Mardeev, quinto de la etapa de hoy que la ganó el holandés Hans Stacey. Mardeev supera por 12 minutos 43 segundos a Eduard Nikolaev, tercero es Karginov a 48 minutos 40 segundos.  

Nasser Al-Attiyah y Marc Coma ya saben lo que es ganar el rally Dakar (Fotos: DPPI)

Este será el primer triunfo de Airat Mardeev, Nikolaev y Karginov ganaron en el 2013 y 2014.

Contenido Sugerido

Contenido GEC