Dakar 2015: Joan Barreda sigue imparable en Motos
Dakar 2015: Joan Barreda sigue imparable en Motos
Redacción EC

El piloto español Joan Barred Bort se ha vuelto a imponer en la categoría Motos y amplía su ventaja en la tabla general del rally Dakar tras cuatro etapas, luego de haber finalizado en primer lugar la jornada entre Chilecito y Copiapo, y que siginificó el ingreso del raid a territorio chileno.

Barreda Bort ha completado el especial de 315 kilómetros en 3 horas 27 minutos 28 segundos superando por 1 minuto 59 segundos a su compatriota el ganador de la edición anterior Marc Coma, quien a pesar de dar todo con su KTM no pudo dar caza al piloto de Honda, el mismo que el calificó desde antes de iniciada la carrera como el rival a vencer.

Con esto Barreda Bort alcanza un tiempo totoal de 13:10:33 y se mantiene como líder de la carrera, aunque ahora con una ventaja de más de 12 minutos sobre Coma, quien ahora es su nueva escolta en la general ya que tanto al portugues Goncalves como al austriaco Walkner no les ha ido muy bien y han quedado rezagados a más de 15 minutos de los líderes en esta cuarta etapa.

cOMA

Marc Coma es segundo a más de 12 minutos de Barreda (Foto: DPPI)

A quien si la ha ido muy bien es al chileno Pablo Quintanilla, el ganador del Desafío Inca 2013 viene completando una gran etapa en la cual se ubica tercero muy cerca de los líderes. A poco de terminar el especial esperaremos al final del día para ver cuanto trepa Quintanilla en la general con esta gran jornada. 

El especial de hoy ha empezado muy tarde siendo la primera moto en partir la del austriaco Mathias Walkner a las 10:45 de la mañana hora peruana. Por el momento el resto de categorías no ha finalizado la jornada de hoy, aunque podemos adelantar que en Autos, al waypoint 8, viene liderando el saudi Yazeed Al Rhaji de Toyota y en Cuatrimotos, al waypoint 8, liderá el polaco Rafal Sonik, quien ayer fue sancionado con 15 minutos y perdió la punta de la categoría frente al uruguayo Sergio La Fuente.