El Dakar 2015 no pasará por el Perú
El Dakar 2015 no pasará por el Perú
Redacción EC

El Perú no será parte del Rally Dakar 2015. Así lo comunicó hoy Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, tras reunirse con autoridades de la Amaury Sport Organisation (ASO).

S bien en el 2014 la ASO decidió no incluir al Perú en el recorrido, esta vez fue el MINCETUR el que rechazó la oferta de la ASO debido a un tema económico. La ASO pide 6 millones de dólares para ser organizador, cifra que sumado a otros gastos logísticos alcanza una inversión de 34 millones de soles, monto que el gobierno no esta dispuesto a desembolsar a diferencia de lo sucedido en el 2012 y 2013, donde se invirtió una cantidad parecida.

El anunció oficial del trazado se dará el 26 de marzo. Lamentablemente la negativa del gobierno peruano podría enfriar las relaciones que tenemos con la ASO. De todas maneras el Perú sera sede del Dakar Series: Desafio Inca que se realizará en octubre, esperemos que esto ayude a mantener las conversaciones con los organizadores del rally raid con miras a próximas ediciones.