Dakar 2015: Seis vehículos peruanos ya están en Chilecito
Dakar 2015: Seis vehículos peruanos ya están en Chilecito
Redacción EC

La tercera etapa disputada entre San Juan y Chilecito dio resultados distintos para los pilotos peruanos. Esta vez lo más destacados fueron el equipo Alta Ruta 4x4 y su Mitsubishi L200, quienes a pesar de haber sufrido con la segunda dura etapa esta vez se recuperaron y lograron acabar la jornada en la posición 65 de día con lo cual escalan hasta el puesto 63 de la general. 

“Ha sido una etapa muy técnica, la cual hemos podido superar y con ello poder culminar esta nueva prueba difícil de muchas que vendrán en esta edición. Sin embargo, la etapa de ayer fue una de las más extremas que he podido disputar en mi vida, pero felizmente pudimos llegar al final. Han sido dos jornadas verdaderamente duras ya que hoy también partimos temprano. El auto está muy bien y el trabajo con Tomás (Hiraoka) está siendo muy bueno. Vamos a seguir con este ritmo para cumplir nuestro objetivo”, indicó Francisco León.

También en la categoría Autos, los Ferrand a bordo de su Volkswagen Amarok del equipo Pro Raid lograron culminar la etapa en el puesto 71 con lo cual ahora figuran en la posición 68 de la general. 

Alta Ruta 4x4 viene disputando su cuarto Dakar (Foto: Prensa Alta Ruta 4x4)

Los Ferrand siempre acabaron el Dakar. (Foto: Prensa Pro Raid) 

En Motos solo puedieron partir tres de nuestros compatriotas ya que Mariano Kazmierski abandonó al no poder culminar la dificil segunda etapa. El mejor peruano de la categoría fue Tato Heinrich de Suzuki quien acabó en la posición 71 y se mantiene en el puesto 61 de la general. 

Felipe Rios y Carlo Vellutino, ambos al mando de sus KTM 450 acabaron el tercer día de carreras en el puesto 85 y 122 respectivamente. Ríos cayó a la posición 58 de la general, mientras que Vellutino está en el puesto 111.

Por el lado de las cuatrimotos, nuestro compatriota Jose Salaverry, en su debut en el Dakar, acabó la tercera etapa en el puesto 34 y se ubica en la posición número 30 de la general. Aún estamos a la espera de Enrique Alonso quien aún no llega a la meta. Por su parte el guatemalteco radicado en Perú, Rodolfo Guillioli pilotó del Team El Comercio, abandonó la carrera tras la dura etapa de ayer.

Contenido Sugerido

Contenido GEC