Dakar 2016: Carlos Sainz ganó la séptima etapa
Dakar 2016: Carlos Sainz ganó la séptima etapa

Carlos Sainz se convirtió en el ganador de la sétima etapa del Dakar 2016, que fue desde Uyuni a Salta.

 

El piloto español se impuso con un tiempo de 03:19:03, con una ventaja de 38 segundos sobre Sébastien Loeb, quien se ubica en el primer lugar de la general con poco más de dos minutos de ventaja sobre Peterhansel.

Con este resultado, Sainz se ubica tercero en la general tras disputarse la sétima etapa, que fue desde Uyuni hasta Salta. 

En motos, la novedad fue que Joan Barreda Bort abandonó el Dakar 2016 por presentar problemas con su Honda desde ayer y por una lesión en la mano. La etapa la ganó el francés Antoine Meo, mientras que Toby Price culminó en el quinto lugar, manteniendo el liderato en la general.

En Quads, el argentino Lucas Bonetto acabó en el primer lugar, mientras que Alejandro Patronelli terminó en el cuarto lugar y es líder en la categoría. 

¿Y LOS PERUANOS?

Alexis Hernández acabó la etapa en el puesto 11 y bajó al quinto lugar de la general. Rómulo Airaldi, por su parte, culminó en el puesto 26, mientras que Enrique Alonso lo hizo en el puesto 30.

En motos, Felipe Ríos acabó en el puesto 63, Sebastián Cavallero en el 81, Carlo Vellutino en el 96 y Oswaldo Burga en el puesto 107. 

Al cierre de esta nota, Jesús López ni Juan Carlos Vallejo completaban la etapa.

TRAGEDIA EN LA ETAPA

La mala noticia de esta etapa es que un espectador, que aparentemente se encontraba en zona no habilitada, murió atropellado por el auto conducido por el francés Lionel Baud.

El accidente se produjo en el kilómetro 82 del especial y las autoridades del Dakar ya investigan las causas del accidente. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC