Dakar 2016: Carlos Sainz toma el liderato en Autos
Dakar 2016: Carlos Sainz toma el liderato en Autos

Carlos Sainz fue el gran triunfador de la novena etapa del Rally Dakar, la misma que se tuvo que acortar debido al calor intenso en Belén, Argentina, donde la sensación térmica llego a los 48°C. El “Matador” ganó su segunda etapa consecutiva, esta vez con una ventaja de 10 segundos sobre el Mini de Erik Van Loon y a 17 segundos sobre el Mini de Mikko Hirvonen.

Sin embargo, esta vez Sainz ha sacado mayor rentabilidad de su triunfo, ya que su compañero en Peugeot, Stephane Peterhansel, ha acabado en noveno puesto, cediéndole el primer lugar de la general al español con una ventaja de 7m03s segundos sobre Peterhansel.

En Motos, una vez más el australiano Toby Price se ha quedado con la etapa con una ventaja de 7m10s sobre el sorprendente argentino Kevin Benavides y de 10m33s sobre el eslovaco Stefan Svitko, quien pasa a ser segundo de la general a 24m47s de Price.

El portugués de Honda, Paulo Goncalves, escolta de Price hasta ayer, tuvo una jornada para el olvido luego que su radiador sea perforado por una rama. Goncalves tuvo que ser remolcado por un compañero de equipo hasta la partida y ahora tendrá que sin asistencia tratar de arreglar su moto para seguir en carrera, ya que la jornada de hoy fue el inicio de la segunda etapa maratón para Motos y Cuatrimotos.

Carlos Sainz ganó el Dakar en el 2010. (Fotos: DPPI)

En Cuatrimotos los hermanos Patronelli siguen dominando a placer la categoría, esta vez el triunfo fue para Alejandro quien descontó tiempo a su hermano Marco y ya está a solo 1m13 segundos en la general. El orgullo nacional, Alexis Hernández es tercero a más de 40 minutos del líder y con una ventaja de más de diez minutos sobre el argentino Jeremías Gonzales.

En cuanto a los Camiones. Gerard de Rooy sigue camino a su segundo triunfo en el Dakar, esta vez volvió a ganar la etapa y amplía su ventaja en la general con 27 minutos sobre el Kamaz del ruso Eduard Nikolaev y 41 minutos por delante del argentino Federico Villagra.  

Contenido Sugerido

Contenido GEC