Dakar 2016: Mikko Hirvonen correrá con un Mini
Dakar 2016: Mikko Hirvonen correrá con un Mini

El finlandés Mikko Hirvonen se ha convertido en el nuevo fichaje estrella del equipo de Mini y correrá el Dakar 2016, que se disputará en Perú, Bolivia y Argentina.

El expiloto de rally, que ha sido cuatro veces subcampeón en el WRC, puso fin a su trayectoria como piloto de esta modalidad el año pasado, cuando corría el Mundial de Rally con el equipo de M-Sport

Hirvonen, que ha encontrado una nueva oportunidad en su carrera en los rally raid, ya probó en junio el Mini All4 Racing, con un total 3.000 kilómetros recorridos, e impresionó al jefe de equipo Mini X-Raid, Sven Quandt.

"No hay que tener demasiada expectación sobre lo que pueda hacer en su debut en el Dakar. Mikko tiene que sumar experiencia en esta carrera única", señaló Quandt.

Por si fuera poco, el experimentado copiloto francés Michel Périn, quien corrió hasta este año con Nani Roma el Dakar, será su navegante para la competición del próximo año.

Hirvonen debutará oficialmente, como piloto de Mini, en Baja Aragón, parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que se disputará del 24 al 26 de julio. Allí correrá con su compañero del equipo de Mini X-Raid, el español Nani Roma, quien también estará en el Dakar 2016.

TAGS RELACIONADOS