Dakar 2016: Ruta fue confirmada por la ASO
Dakar 2016: Ruta fue confirmada por la ASO

Tras una serie de rumores en los últimos días, finalmente, y tras una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, se confirmó la ruta del Dakar 2016.

Y es que una bomba había estallado ayer, luego de que corriera el rumor de un posible retiro de Argentina debido a que no llegaba a un acuerdo con la Amaury Sport Organisation (ASO). Con esto, sin duda, el Dakar 2016 corría peligro.

Sin embargo, toda esta serie de rumores terminó luego de que esta mañana se confirme la ruta del Dakar 2016 en una conferencia de prensa, realizada en Buenos Aires, Argentina.

"Gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas hemos logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío que se nos planteó a finales de agosto", dijo en un principio Etienne Lavigne, director de la prueba.

(fotos: Dppi/ASO)

Luego de esto, se presentó el mapa, el cual es igual al que estuvo circulando en redes sociales hace unos días. Así, las fechas, el número de etapas y el número de kilómetros de especial del Dakar 2016 se conservarán.

"Antes de llegar a Bolivia, los pilotos harán frente a una configuración 'maratón' inédita. En Jujuy instalaremos un parque totalmente cerrado, mientras los vehículos de asistencia se van adelantando en el largo camino hacia Uyuni. El paso por Bolivia seguirá deparando a los competidores tres jornadas de carrera en altitud", explicó Marc Coma, director deportivo del Dakar.

De esta forma, así será el recorrido del Dakar 2016:

1ª etapa. 3 de enero. Buenos Aires-Villa Carlos Paz

2ª etapa. 4 de enero. Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo

3ª etapa. 5 de enero. Termas de Río Hondo-Jujuy

4ª etapa. 6 de enero. Jujuy-Jujuy

5ª etapa. 7 de enero. Jujuy-Uyuni

6ª etapa. 8 de enero. Uyuni-Uyuni

7ª etapa. 9 de enero. Uyuni-Salta

Jornada de descanso. 10 de enero. Salta

9ª etapa. 11 de enero. Salta-Belén

10ª etapa. 12 de enero. Belén-Belén

11ª etapa. 13 de enero. Belén-La Rioja

12ª etapa. 14 de enero. La Rioja-San Juan

13ª etapa. 15 de enero. San Juan-Villa Carlos Paz

14ª etapa. 16 de enero. Villa Carlos Paz-Rosario

Contenido Sugerido

Contenido GEC