Dakar 2017: Nicolás Fuchs sigue imparable en el rally raid
Dakar 2017: Nicolás Fuchs sigue imparable en el rally raid

El Dakar es la competencia automovilística más dura del mundo, pero esto no hace mella en el rendimiento de Nicolas Fuchs, quien en su primer Dakar sigue mejorado con el paso de los días. Esta vez acabó en octavo lugar de la décima etapa entre Chilecito y San Juan.

 
Fuchs y su copiloto, el argentino Fernando Mussano tuvo un hoy un gran inició llegando a colocarse en segundo lugar hasta el waypoint 4, solo por detrás de Cyril Despres y superando a pilotos de la talla de Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel.

“Ha sido una jornada durísima para nosotros y para todos. Mucho calor y un extenso recorrido, esta ha sido una etapa netamente dakariana donde el físico ha sido importante para soportar las altas temperaturas. Hemos podido hacer una gran etapa, ubicándonos por momentos segundos en el día. Estamos felices por cómo se están dando las cosas hasta el momento, pero vamos con calma que aún falta un poco más por correr”, indicó Fuchs tras la etapa de 751 kilómetros de los cuales 449 fueron cronometrados.

Nicolás Fuchs estuvo segundo durante el primer tramo de la etapa. (Foto: Shakedown Team)

Stephane Peterhansel está cerca de ganar su Dakar número 13. (Foto Red Bull)

Con esto Fuchs se ubica momentáneamente en la posición 14 de la general, esto ya que el finlandés Mikko Hirvonen de Mini chocó con un camión y rompió el radiador de su auto. En este momento continúa en carrera aunque ya ha perdido más de cuatro horas. El ganador de la etapa fue Stephane Peterhansel y se coloca como nuevo líder de la general con una ventaja de 5 minutos 50 segundos sobre Sebastien Loeb.

En Motos nuestro compatriota Carlo Vellutino llegó en la posición 75 de la etapa y se ubica en el puesto 81 de la general. El ganador de la etapa fue Joan Barreda Bort pero aún sigue quinto de la general a 53’47” de Sam Sunderland, quien a pesar de acabar decimosegundo está cada vez más cerca de su primer triunfo en el Dakar tras el retiro del chileno Pablo Quintanilla. Ahora su escolta es el austriaco Matthias Walkner, a media hora de Sunderland.

Nicolás Fuchs estuvo segundo durante el primer tramo de la etapa. (Foto: Shakedown Team)

Eduard Nikolaev es líder en Camiones. (Foto: Red Bull)

En Cuatrimotos el ruso Sergey Karyakin volvió a ganar la etapa y amplía su ventaja en la general a 21’05” sobre el chileno Ignacio Casale, hasta ahora la única esperanza sudamericana para tener presencia en el podio del Dakar. En Camiones la etapa se la llevó el rudo Eduard Nikolaev, líder de la general a 5’15” de su compatriota Dmitry Sotnikov. Gerard de Rooy, de Iveco, sufrió el pinchazo de una de sus llantas y ahora está a más de 24 minutos del líder.        

TAGS