Dakar 2017 no pasará por el Perú
Dakar 2017 no pasará por el Perú

Por cuarto año consecutivo el Rally Dakar no pasará por Perú, así se supo esta madrugada tras el anuncio oficial del recorrido de la edición 2017, la cual iniciará en Asunción y culminará, una vez más, en Buenos Aires, pasando por La Paz.

De esta manera Paraguay es el quinto país sudamericano en albergar el rally Dakar, que por tercer año consecutivo pasará por Bolivia. Argentina, por su parte, será sede del rally raid por novena vez, siendo el único país de Sudamérica que albergó siempre el Dakar desde que este llegó a nuestro continente.

El Rally Dakar empezará el 2 de enero del 2017 en Paraguay, donde se disputará solo la primera etapa. Luego ingresará a Argentina donde recorrerá la zona nororiental del país hasta ingresar a Bolivia, que, esta vez, albergará cuatro etapas, siendo La Paz, el punto central de la carrera. La competencia volverá a ingresar a Argentina y se dirigirá hacia Buenos Aires donde el 14 de Junio, tras 12 etapas finalizará la carrera. En Argentina se correrán en total siete etapas.

Marc Coma, director deportivo del rally raid, indicó que la presencia de Perú era complicada debido a que nos encontramos en pleno proceso electoral. Chile una vez más no llegó a un acuerdo económico. Además, el motociclista español aseguró que para la edición de este año también se negoció con Uruguay y hay cierto interés de parte de Colombia para próximas ediciones.     

Contenido Sugerido

Contenido GEC