Módulos Temas Día

Más en R&T Sports

Dakar Series: Se presentó el Desafío Inca 2015

La competencia se realizará entre el 11 y 13 de septiembre en el desierto de Ica. Contará con la presencia de grandes pilotos

Dakar Series: Se presentó el Desafío Inca 2015

Dakar Series: Se presentó el Desafío Inca 2015

El Desafío Inca 2015 se presentó oficialmente en conferencia de prensa precedida por Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, y Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de la Amaury Sport Organisation (ASO). En la cita estuvieron presentes Juan Valdivia, director deportivo de la prueba, Saul Barrera, presidente del IPD y María del Carmen de Reparaz, viceministra de Turismo.

Esta tercera edición del Desafío Inca, tercera fecha del Dakar Series, será la primera que se dispute previo a un Dakar en territorio nacional, luego que se anunciará en marzo que el principal rally raid del mundo vuelve al Perú.

La competencia, que se realizará entre el 11 y 13 de septiembre en el desierto de Ica, teniendo como base Paracas, mantendrá el sistema de bucles en sus tres etapas que cubrirán un recorrido total de 1.000 kilómetros. Esta servirá como la preparación perfecta para los pilotos nacionales y extranjeros con miras al Dakar 2016.

La carrera contará con un buen número de pilotos nacionales. (Foto: Rodrigo de Quesada)

A su vez se confirmó la participación de importantes pilotos nacionales e internacionales en la carrera. Entre los peruanos destaca la presencia de Alonso Elías, ganador del Desafío Inca 2014 en la categoría Cuatrimotos, Ignacio Flores y Alexis Hernández, también de cuatrimotos, así como los motociclistas Felipe Ríos y Eduardo “Tato” Heinrich. Entre los Autos destaca la participación del equipo Alta Ruta 4x4.

Entre los créditos internacionales que llegarán al Perú para el Desafío Inca está el ganador del Dakar 2014, Ignacio Casale (Cuatrimotos), el australiano Toby Price, los españoles Laia Sanz y Jordi Viladoms, el portugués Hélder Rodriguez y el boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra. En autos está casi confirmada la presencia del brasilero Fabian Spinelli, ganador del Desafío Inca 2013.  

Tags Relacionados:

Desafío Inca

Dakar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada