Redacción EC

A puertas de iniciarse por segundo año consecutivo el Desafío Inca, tercera fecha del Dakar Series, los distintos pilotos se vienen preparando de la mejor manera.

Este es el caso de los pilotos chilenos Luis Eguiguren y Álvaro Chicharro, quienes estarán al mando de dos pick up Foton Tunland 4x4 Cummins, preparada especialmente para disputar el rally raid en el desierto de Paracas, desde el 11 hasta el 14 de septiembre.

“Conozco el desierto de esta zona de Perú. Es fantástico. Es un desafío especialmente para los que nos gusta hacer esto, que es la aventura. Cuando corrí aquí el Dakar en el 2013, disfruté bastante las dunas de Perú”.

“Nuestro auto está en buenas condiciones, preparado especialmente para correr  el Desafío Inca. Esperamos este año tener un gran desempeño. Venimos con bastante expectativa y correremos a nuestro ritmo. Si llegamos a una buena posición, bienvenido sea”, nos explicó Chicharro.

Además, el piloto chileno se refirió a las dunas peruanas quien señala que son las mejores que ha afrontado. “Los desiertos sudamericanos, especialmente Perú, están por encima que los de África. No tiene nada que envidiarles. Es una lástima que Perú no sea parte del Dakar 2015, pero estoy seguro que retornará el siguiente año, para el beneficio de todos los que amamos este deporte”, finalizó.

Por su parte Luis Eguiguren, quien ha participado en varios Dakar, incluso cuando se corría en territorios africanos, también destaca los desiertos de Paracas. “El Dakar de Africa no tiene nada que diferenciarse del sudamericano. Me encanta correr aquí en estas dunas. Ahora esperamos conseguir un buen resultado, terminar principalmente”, señaló.