Ex F1 Justin Wilson falleció tras accidente en el IndyCar
Ex F1 Justin Wilson falleció tras accidente en el IndyCar

El expiloto de Fórmula 1 y actual piloto de la IndyCar, el británico Justin Wilson, falleció esta madrugada a los 37 años producto de un terrible accidente producido el último domingo en el Pocono Raceway, en Estados Unidos.

 

El piloto de Andretti Autosport, fue golpeado por una pieza que se desplomó del automóvil de Sage Karam, la cual le impactó en la cabeza, quedando inconsciente. Fue trasladado en helicóptero al Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital, en Allentown, donde permaneció en estado de coma hasta hoy, que falleció por la madrugada.

A través de un comunicado, la familia del piloto informó sobre su fallecimiento, lamentando la pérdida de "un padre cariñoso y marido fiel, así como un piloto de carreras muy competitivo y respetado".

"Este es un día monumentalmente triste para el IndyCar y la comunidad de deportes de motor en su conjunto", mencionó, por otro lado, Mark Miles, jefe ejecutivo de Indycar. 

A lo largo de su trayectoria, Justin Wilson logró un total de siete triunfos en carreras de autos CART e IndyCar. Compitió en la Fórmula 1 en 2003 con Minardi y Jaguar, donde obtuvo sus primeros puntos en el GP de Estados Unidos.

LAMENTAN SU MUERTE
La noticia cayó como un baldazo de agua fría para reconocidos pilotos de Fórmula 1, como Jenson Button, Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.

"Justin Wilson fue una gran persona y piloto. Mis pensamientos están con su familia. Descansa en paz", dijo Button.

Fernando Alonso también se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y dijo que "mis pensamientos están con su familia y amigos. Muy triste, es difícil de aceptar"

Por último, Carlos Sainz Jr. también lamentó la muerte de Justin a través de su cuenta de Facebook.

 

Very very sad news to wake up to. RIP Justin Wilson. The motorsport world will trully miss you. Thoughts and prayers are with his family.

Posted by on 

"Muy triste noticia al despertar. Descanse en paz, Justin Wilson. El mundo del automovilismo te echará de menos. Mis pensamientos y plegarias están con su familia", sentenció.