Redacción EC

Un piloto preparado para cualquier reto. Luego de haber tenido una fructífera carrera en la Fórmula 1, triunfar en pruebas de resistencia como Le Mans y lucir sus habilidades en la Indycar, el español se alista para incursionar en una nueva competencia: el .

El primer paso para Alonso es realizar las pruebas correspondientes en un terreno off road. Para ello, el piloto ha viajado a Sudáfrica para probar la del equipo Gazoo Racing, la cual participó en la última edición del Rally Dakar.

► 

► 

Representantes de la compañía japonesa confirmaron que Fernando Alonso estará midiendo sus habilidades al volante de la todoterreno entre los días miércoles y jueves de esta semana. Luego de ello, el asturiano decidirá su participación en competencia para la próxima edición.

EN BÚSQUEDA DE LA HAZAÑA
Alonso llegará hasta Glynn Hall, una zona ubicada en la provincia de Cabo del Norte donde el equipo Toyota tiene una base de operaciones. Este lugar, que agrupa las fronteras entre Sudáfrica, Namibia y Botsuana, es conocido por ser el escenario ideal para prácticas off road.

Recordemos que Fernando Alonso mantiene un contrato vigente con Toyota hasta la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, celebradas en junio de este año. Sin embargo, ambas partes ya han venido negociando para la extensión del vínculo.

De este modo, el nuevo contrato entre Fernando Alonso y Toyota no solo abarcaría una nueva participación en la edición 2020 de Le Mans, sino también su debut en el Dakar 2020 que se iniciará en los primeros días de enero.

Cabe precisar que Toyota es uno de los equipos que más ha dominado la categoría Autos en el Dakar durante los últimos años. De hecho, a inicios de este año el catarí Nasser Al-Attiyah se coronó campeón al volante de su Toyota Hilux V8.