Fórmula 1: Las estadisticas tras el triunfo de Rosberg en Monza
Fórmula 1: Las estadisticas tras el triunfo de Rosberg en Monza

L a Fórmula 1 celebró ayer su décimo cuarta fecha de la presente temporada en Monza, Italia, y Nico Rosberg se quedó con su segundo triunfo consecutivo que lo colocan a solo dos puntos de su compañero en Mercedes Lewis Hamilton a falta de siete fecha en la que parece será una de las definiciones más apretadas de los últimos años.

Estadísticamente, tanto en el 2014 como 2015, Lewis Hamilton alcanzó más puntos en la últimas siete fechas que Rosberg. 168 en el 2014 contra 115 del alemán y 154 de Hamilton versus 123 de Rosberg el año pasado. Lo que coloca como gran favorito al piloto inglés.   

Con su triunfo en Monza, Rosberg también completó el Grand Slam de la F1 (ganar en Monza, Silverstone, Montecarlo y Spa) algo que solo otros diez pilotos han logrado a lo largo de la historia. Además alcanzó su victoria número 21 que lo ponen en el puesto 14 del historial de pilotos con más triunfos.

Rosberg llegó a 248 puntos, dos menos que Lewis Hamilton. (Fotos: AP)

La de Rosberg en Monza es su sétima victoria de la temporada. Históricamente solo tres pilotos han ganado siete carreras y no han sido campeones. Alain Prost en 1988, Kimi Raikkonen en el 2005 y Michael Schumacher en el 2006. De ganar Hamilton una carrera más ambos sumaran siete victorias por lo que uno de los dos pilotos de Mercedes se sumaría a dicha lista.

Mercedes por su parte ya suma 13 victorias en el año de las 14 posibles y de conseguir cuatro triunfos más superará su propio récord de 16 victorias en un año, el cual marcaron tanto en el 2014 como en el 2015.La próxima fecha de la Fórmula 1 será en Singapur el 18 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS