Fórmula 1: Hamilton fue el más rápido en Rusia
Fórmula 1: Hamilton fue el más rápido en Rusia
Redacción EC

Lewis Hamilton se quedó sin problemas con el GP de Rusia, carrera que hacía su debut en la Fórmula 1. El piloto británico no tuvo rivales en Sochi luego que su compañero Nico Rosberg presentó problemas con sus llantas en la primera vuelta. Con esto Hamilton no solo amplió su liderato en el campeonato, sino que Mercedes alcanzó el título de Constructores.

La carrera empezó con Nico Rosberg apretando a Hamilton desde la primera curva, sin embargo problemas con sus neumáticos lo obligaron a entrar a boxes. De ahí en adelante partiendo desde el último lugar inició una gran remontada hasta el segundo puesto que alcanzó en la vuelta 30.

El tercer lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas, quien con su Williams consiguió su quinto podio de la temporada. Jenson Button, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez completaron en ese orden las posiciones de puntos.

Mercedes llegó a 565 puntos en el Mundial de Constructores por lo que ya es inalcanzable para Red Bull, segundo con 342. Por su parte, Hamilton se mantiene como líder de la temporada con 291 puntos, 17 más que su compañero Nico Rosberg. Daniel Ricciardo es tercero con 199 unidades.