Fórmula 1: Lewis Hamilton gana en Italia, aunque con polémica
Fórmula 1: Lewis Hamilton gana en Italia, aunque con polémica

A inicios de temporada, Lewis Hamilton era el gran favorito para ganar el campeonato de Fórmula 1. Y, a mitad de temporada, ese favoritismo cada vez va aumentando.

 

El británico consiguió su sétima victoria de la temporada en el GP de Italia y sigue reforzando su liderato en el Mundial de F1. 

Luego de haber ganado la pole, Hamilton estuvo totalmente imparable en Monza. A tal punto que nadie pudo siquiera pelearle el primer lugar. Aun con polémica, pues la FIA demoró en dar la clasificación final por una presunta falta de Mercedes, que fue investigado por la presión de los neumáticos.

Sin embargo, la misma FIA se encargó de aclarar los sucesos a través de un comunicado, donde señaló que "los comisarios no tomarán medidas al respecto porque los neumáticos estaban al mínimo recomendado por Pirelli".

(fotos: Dppi)

Lo cierto es que el británico aumentó su ventaja sobre su compañero Nico Rosberg en el campeonato Mundial y fue el primero, por encima de Sebastian Vettel y Felipe Massa, quienes completaron el podio. 

Nico Rosberg, por su parte, se retiró a falta de dos vueltas por haber quemado el motor, mientras que Alonso hizo lo propio unos giros antes también por problemas en el motor.

La próxima carrera será en Singapur, el próximo 20 de setiembre.